Clases de automóviles y algunos trucos para diferenciarlos

La industria automotriz nos sorprende cada vez más seguido con novedosos modelos que incluso en ciertos casos rondan lo fantasioso o lo exótico. Sin embargo, la gran mayoría de estas variantes no son más que recombinaciones de tipos de carrocerías que existen desde hace mucho. El asunto es que a medida que aumenta la variedad de automóviles, cada día resulta más complicado diferenciar qué tipo de carro estamos a punto de comprar.
No obstante, si bien hay más de una forma de clasificar a los autos concebidos para transportar pasajeros (autos de turismo), muy a menudo las marcas se refieren al tipo de un carro específico en base al diseño de su carrocería y el espacio de su interior. Respondiendo a los criterios antes señalados, los automóviles pueden ser:
Berlinetta, convertible (o cabriolet), camioneta (o pickup), hardtop (o capota rígida), city car, coupé utilitario, crossover, coupé, familiar (o Station Wagon), fastback, hatchback, kammback, liftback, limusina, monovolumen, sedán y SUV (excepcionalmente, pues en realidad no es un auto de turismo).
Ahora presentaremos 3 de los tipos de autos mas conocidos y comercializados:
 Coupé: Junto a los descapotables o cabriolet forma parte del grupo de automóviles deportivos. Se trata de autos típicamente de dos puertas y dos plazas, pero que con el tiempo han ido adquiriendo dos plazas más e, incluso en contados casos, cuatro puertas. El asunto se complica cuando una marca crea sedanes con dos puertas, o carros hatchback de tres puertas, y les atribuyen ese nombre.
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Sedán: Es la carrocería más común de los autos de turismo. Los sedanes se caracterizan por ser el típico modelo de tres cuerpos, es decir capó, habitáculo y maletera, en donde estos dos últimos vienen separados. La luna posterior de un sedán no forma parte de la tapa de su maletera y casi siempre hablamos de un carro con dos o cuatro puertas y, siempre, de cuatro plazas. A algunos se les llama equivocadamente "coupé" cuando tienen dos puertas.
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Pichup: Es un tipo de camioneta​ empleado generalmente para el transporte de mercancías, y que tiene en su parte trasera una zona de carga descubierta (denominada caja, batea, carrocería, platón, cama o palangana), en la cual se pueden colocar objetos grandes.
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Descapotable: estos autos son muy parecidos a las cupé. Sin embargo el techo de los descapotables no suele ser del mismo material que el resto del auto, si no que en general están hechos de plástico o lona. La mayoría de estos autos tienen capacidad para dos personas, aunque algunos tienen dos filas de asientos. Los baúles suelen ser muy pequeños y cuando el techo queda en descubierto, su espacio queda aún más reducido.
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Todo terreno: más conocidos bajo el nombre “4×4”, estos autos son utilizados para conducir sobre terrenos complicados, como piedras, tierra, arena, agua, entre las montañas, etc. Además poseen dispositivos muy particulares para poder ser conducidos en dichos terrenos, por ejemplo las cuatro ruedas ejercen tracción.
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Y por ultimo le dejaremos un auto que posiblemente jamas tendrán por que es uno de los autos mas caros del mundo y pues es... una hermosura
Koenigsegg CCXR Trevita: USD 4,8 millones. Una excentricidad de la firma sueca que sólo ha realizado dos unidades. Una de ellas pertenece al boxeador Floyd Mayweather, una figura que goza de ostentar su riqueza. La peculiaridad que hace que ocupe el segundo lugar del ranking quizás se deba su carrocería acabada en diamante tejido en fibra de carbono, un proceso de construcción altamente complejo.
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